Para nosotros disponer de una documentación sólida obtenida en una consultoría de infraestructuras es un pilar fundamental que debería tener toda empresa. Para conseguirlo empezamos por el análisis y el estudio de las necesidades de nuestro cliente, encontramos la mejor solución no solo para el presente si no también para su futuro.

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍA

La unidad de negocio de Integración de sistemas y tecnología (IST) es la responsable de la ejecución de proyectos llave en mano en el ámbito de las Tecnologías de la Información. Para poder desarrollar estos proyectos, IST dispone de los recursos técnicos, humanos y metodología necesarios para su ejecución conforme a los requisitos específicos de cada uno de los clientes de Cloud TIC.

Cloud TIC realiza un esfuerzo constante en la adecuación de sus recursos y de su metodología a las mejores prácticas del mercado. Fruto de esta inversión es el hecho de que Cloud TIC disponga del máximo nivel de certificación en los principales fabricantes del sector, lo que avala su capacidad de cara a sus clientes.

Soluciones IST

SOLUCIONES IST

Las soluciones IST optimizan la infraestructura IT del cliente, para hacerla más eficiente, más flexible, más disponible y más segura.

El objetivo es conseguir una infraestructura lo más dinámica posible que permita:

  • Alinear la infraestructura con las necesidades del negocio
  • Aumentar el nivel y la calidad de servicio
  • Aumentar la disponibilidad de los servicios
  • Reducir costes CAPEX y OPEX
  • Ahorro energético

Soluciones data center

SOLUCIONES DATACENTER

El Datacenter es una de las piezas clave en la estrategia de TI de las organizaciones, ya que allí residen las aplicaciones en las que se apoyan los procesos de negocio.

Cloud TIC, gracias a su aproximación multifabricante, es capaz de diseñar Datacenters que cumplan con los requisitos específicos de cada organización, adoptando la mejor solución para cada entorno.

El enfoque de Cloud TIC pasa por una solución COMPLETA que permite conseguir que las organizaciones optimicen su entorno TI, reduciendo los costes asociados y asegurando la total disponibilidad de los sistemas.

  • Diseño integral del datacenter, físico y/o virtual, dinámicos y flexibles en alta disponibilidad y escalables.
  • Infraestructuras físicas, como son climatización, alimentación eléctrica, medidas de seguridad en caso de incendio o inundación, falsos suelos/techos, acondicionamiento de salas, sistemas de control de temperatura y humedad, seguridad física, …
  • Sistemas de cableado inteligente.
  • Soluciones de comunicaciones, cubriendo los requisitos de redundancia completa, incluyendo la opción de Datacenters en alta disponibilidad, alta densidad de puertos y enlaces de gran capacidad.
  • Sistemas de procesamiento avanzado que permitan la ejecución eficiente de las aplicaciones de negocio, incluyendo la capacidad de
  • Virtualización de estos sistemas.
  • Soluciones de almacenamiento y back-up optimizadas.
  • Seguridad lógica de los datos y las comunicaciones.
  • Eficiencia en el diseño, tanto en el espacio ocupado en planta como en la gestión energética.
  • Diseño  e implantación de estrategias de continuidad de negocio y recuperación ante desastres
Solución integral puesto trabajo

SOLUCIÓN INTEGRAL DEL PUESTO DE TRABAJO

El puesto de trabajo se ha convertido en algo crítico para las empresas por su impacto directo en el negocio de las mismas.

Cloud TIC incluye en su catálogo una solución end-to-end para la gestión integral del puesto de trabajo. Desde la identificación de roles y perfiles de usuario a la definición, gestión y operación de la plataforma tecnológica que garantice el acceso seguro a las aplicaciones de negocio, desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo y tecnología de acceso.

Nuestra solución es una:
  • Propuesta integral de servicios de diseño, implementación, optimización, soporte, administración, operación y gestión de la arquitectura de Data Center optimizada para la virtualización del puesto y las aplicaciones, dispositivos de usuario y periféricos, externalizada sobre cloud privada e híbrida, en modelo de pago por uso.
  • Plataforma de gestión de activos de software.
  • Herramienta única para la gestión y administración de la infraestructura integrada conformada por diversas tecnologías (VDI, SDI, PDI). Acceso basado en roles para los diferentes agentes afectados
Que permite a nuestro clientes:
  • Disponer de una estrategia integral del puesto independiente de la tecnología y/o fabricante.
  • Modelar  la plataforma virtual (VDI, SDI) cliente, relacionando escritorios y aplicaciones virtuales, con los usuarios y su pertenencia a centros.
  • Disponer de una Plataforma cliente multi-tecnología y accesible desde cualquier lugar y desde distintos dispositivos.

SOLUCIÓN UC Y COLABORACIÓN

El objetivo de adoptar soluciones de Colaboración en el ámbito IT de las organizaciones no es otro que el de incrementar la productividad de sus miembros, reduciendo los costes de operación. La integración de los servicios de voz, vídeo y datos en una única infraestructura permite que las comunicaciones se conviertan en parte esencial de los procesos de negocio, optimizándolos e incrementando el nivel de productividad de quienes participan en ellos.

  • Soluciones de Telefonía IP: con posibilidad de integración con soluciones de correo corporativo y de telefonía móvil.
  • Telepresencia: soluciones de videoconferencia con unas altísimas prestaciones de audio e imagen y que en los últimos años se presentan en unos entornos envolventes muy singulares de iluminación, mobiliario y domótica que permiten un fácil manejo intuitivo de los equipos, así como favorecen un mejor contacto visual.
  • Reuniones virtuales: Este tipo de soluciones permite compartir video, voz y datos de manera interactiva entre usuarios separados geográficamente, de manera que es posible celebrar reuniones a distancia, favoreciendo el intercambio de información entre grupos de trabajo y reduciendo costes de desplazamiento.
  • Marketing Dinámico: Estas soluciones hacen posible disponer de canales corporativos y publicitarios de diverso contenido. Estos contenidos se gestionan de manera centralizada, con la posibilidad de precargarlos a través de la red de datos y de modificar en tiempo real los contenidos en cada una de las delegaciones en función de las variables del entorno.
  • Desarrollo de aplicaciones: Cloud TIC dispone de un amplio abanico de aplicaciones ya desarrolladas para poder sacar partido a soluciones de comunicaciones unificadas, permitiendo utilizar los terminales para interactuar de una manera eficaz con los usuarios. Además Cloud TIC es capaz de desarrollar aplicaciones específicas para cada organización.

TECNOCLOUD 360º

Las organizaciones tienen cada vez menos presupuesto para la inversión en TI, además de una necesidad de migrar los presupuestos de inversión a costes operativos. Estos aspectos llevan a nuestros clientes a adoptar nuevos modelos de negocio basados en modelos de pago por uso.

Cloud TIC ofrece su solución TecnoCloud 360º que sirve de guía para nuestros clientes en la creación de una estrategia Cloud, ya sea en un modelo de nube privada, pública o híbrida. De esta manera podrán disponer de una estrategia Cloud independiente de la tecnología y/o fabricante.

TecnoCloud se basa en los siguientes modelos Cloud

  • IaaS (Infraestructure as a Service)
  • WPaaS (Workplace as a Service)
  • SaaS (Solution as a Service)
  • SCaaS (Security as as Service)

Nuestra propuesta de valor permite a nuestros clientes simplificar la complejidad de la oferta Cloud del mercado, gestionando el servicio completo del cliente, y utilizando los modelos y proveedores Cloud más adecuados a cada necesidad específica del negocio.

Soluciones de movilidad

SOLUCIONES DE MOVILIDAD

El concepto de BYOD ha explotado en las organizaciones. Cloud TIC es capaz de aportar soluciones completas en un entorno de movilidad, entendida tanto dentro como fuera del ámbito físico de la organización. Con esta perspectiva, el catálogo de soluciones de Cloud TIC abraca desde la implantación de soluciones de conectividad inalámbricas, tanto en entornos indoor como outdoor, hasta el desarrollo de aplicaciones móviles.

Cloud TIC dispone además de experiencia en soluciones de conectividad WLAN en espacios con una muy alta densidad de usuarios, como pueden ser recintos feriales o estadios deportivos. En este tipo de entornos es habitual la saturación de las redes 3G y la única opción para dotar de conectividad a los usuarios es a través de una solución Wifi Offload.

Como pieza fundamental de la movilidad, Cloud TIC también dispone de soluciones para hacer una gestión eficiente de los diferentes dispositivos móviles, multifabricante y multiSO.

Soluciones de seguridad

SOLUCIONES DE SEGURIDAD

La seguridad es un aspecto cada vez más crítico en el manejo de información de las organizaciones, tanto por el impacto que puede tener en su negocio como por los requerimientos legales exigidos.

Cloud TIC cubre todos los ámbitos de seguridad que pueden darse en un entorno empresarial:

  • Seguridad del puesto de trabajo, incluyendo aspectos tales como la protección frente a robo de información (DLP – Data Loss Prevention), la autenticación de usuarios y dispositivos o la gestión de identidades.
  • Seguridad perimetral, tanto a nivel de red como a nivel de aplicación, incluyendo soluciones de detección y prevención de intrusiones.
  • Conectividad segura a las aplicaciones desde cualalquier lugar y desde cualquier dispositivo, securizando los dispositivos móviles. Securización de los servicios básicos de IT, como correo electrónico o navegación web.
  • Gestión de eventos de seguridad.
  • Auditoria y consultoría de seguridad lógica.

Cloud TIC es además pionera en soluciones de securización de entornos industriales, haciendo especial foco en ciberseguridad y en la protección de Infraestructuras Críticas.

Infraestructura de comunicaciones

INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES

Cloud TIC dispone de los recursos para diseñar, implementar, mantener y operar las infraestructuras de comunicaciones sobre las que sus clientes pueden correr sus aplicaciones de negocio de una forma fiable y segura, así como desplegar nuevos servicios en base a nuevas necesidades.

Las capacidades de Cloud TIC incluyen desde cableado o cualquier aspecto de la infraestructura física, hasta redes LAN/WAN, pasando por redes de transmisión óptica como SDH/DWDM.

Así mismo Cloud TIC está especializada en la implantación y el mantenimiento de soluciones integrales para despliegue de redes móviles y fijas:

  • Redes Celulares (2G, 3G y 4G)
  • Sistemas de Microondas y Satelitales
  • Coberturas Indoor en entornos complejos (Metro, Grandes Superficies, etc.)
  • Redes Multiservicio
  • Soluciones de Comunicaciones de Seguridad (Redes Trunking o PMR)
  • Redes de transmisión óptica

A través de proyectos llave en mano, Cloud TIC se responsabiliza de todo tipo de actividades paralelas a las infraestructuras puramente tecnológicas: búsqueda y adquisición de sitios, construcción y obra civil, infraestructuras metálicas, proyectos eléctricos en baja y media tensión, sistemas de alimentación ininterrumpida, grupos electrógenos, energías auxiliares (solar, eólica, etc.), sistemas de protección eléctrica, climatización y seguridad.

Un aspecto a destacar es la gran capilaridad de servicios que Cloud TIC puede ofrecer, lo que permite la realización de despliegues de soluciones en tiempo record, así como unos SLAs óptimos en servicios de soporte y mantenimiento.

SERVICIOS

Los servicios que ofrece Cloud TIC abarcan todo el ciclo de vida de un proyecto: Diseño, Implementación, Operación y Optimización. Además, Cloud TIC dispone de un amplio catálogo de servicios, cuya calidad está avalada por la cualificación del personal que los realiza así como por la metodología, certificada por los principales fabricantes.

Premium Wordpress Themes
Premium Wordpress Themes

Uso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento a la aceptación de las mencionadas cookies y a nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies